miércoles, 18 de julio de 2012

Museo de la Zulianidad

El  Museo de El Saladillo Fue inagurado el 8 de noviembre de , Día del Gaitero, espacio el cual no será un acostumbrado sitio cerrado como es costumbre, sino que esta vez cada pieza estará expuesta en las calles del barrio El Saladillo, en la parroquia Santa Lucía, frente a su tradicional plaza y a pocos metros de la capilla.

José Romero, gerente de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre, explicó que se trata de la primera fase del Museo de la Zulianidad.

“El Saladillo es un sitio visitado. Es como un templo para los gaiteros, para los turistas, para los zulianos en general. Esta iniciativa embellecerá todo el espacio”, dijo.

Una de las piezas más apreciadas será la letra de La Grey Zuliana, escrita a lápiz por Ricardo Aguirre. Cualquiera podrá verla. También mostrarán uniformes de las agrupaciones más famosas de los años 60 y algunas piezas provocarán un recorrido por el tiempo a todos los visitantes.

Se espera que la inauguración llene de gente las calles de Santa Lucía. Por ser también el Día del Gaitero, las tarimas abrirán la exhibición permanente.

“Durante la Semana de la Gaita, así que la parranda durará varios días. Creo que no faltará un furro y una tambora durante esas fiestas, que formarán parte de toda la celebración decembrina”.

Se espera que en los próximos meses inauguren otros espacios dedicados a  tradiciones y costumbres de esta región.

El museo estará a cargo de Fundagraez y la Gobernación del estado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario