martes, 17 de julio de 2012

Escuela, Vivero y Museo Geológico Guariya


Desde 1997, el Centro de Información Patrimonial El Tabacal (CIPET), Asociación Civil dirigida por Jorge Jiménez realiza una propuesta sociocultural ecológica que aparece en el Periódico Comunitario “El Empedraero” Año 1 Nº 1 Junio-Julio 2008.

“…como estrategia para la orientación, la autovaloración y el auto reconocimiento de los santaluteños con su entorno, su historia, sus manifestaciones culturales y su ambiente que contribuya a la formación ciudadana transmitiendo los conocimientos, valores, comportamientos y habilidades para participar de manera responsable y eficaz en la revitalización, prevención de la calidad de medio ambiente de la parroquia Santa Lucía…”llamada ESCUELA VIVERO Y MUSEO GEOLÓGICO GUARIYA. Ésta fue estratégicamente construida con recursos del FIDES, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, bajo la rectoría del Dr. Di Martino, en el año 2003.

El 21 de enero de 2008 se inaugura la obra, donde la Alcaldía es la responsable del mantenimiento del espacio exterior y la seguridad; mientras que en su interior se desarrollan diversas actividades culturales, educativas, comunitario.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario