miércoles, 18 de julio de 2012

Casa de la Diversidad Cultural del Zulia

Con la denominación de Centro de la Diversidad Cultural y por Decreto Presidencial de fecha 16 de agosto del año 2006, es autorizado en Consejo de Ministros el nacimiento de este organismo con carácter de Fundación de Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.  Tiene por misión interactuar con la multiplicidad de formas en que se expresa la diversidad cultural de la sociedad venezolana, valorándola en beneficio de la integración latinoamericana y caribeña. Desde sus inicios, ademas de mantener cuatro sedes en Caracas, cubre progresivamente las distintas regiones del país.


Objetivos

Propiciar y promover un espacio de intercambio cultural en el ámbito nacional e internacional entre los hacedores y hacedoras, así como entre los usuarios y usuarias que favorezcan la pluriculturalidad e interculturalidad.
Fomentar el desarrollo del marco jurídico que sustente y proteja la diversidad cultural
Desarrollar y promover las investigaciones, así como también los estudios y formación del talento humano que contribuya a la valoración de la pluralidad cultural.
Coordinar la red de la Fundación CENTRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL como un movimiento con presencia en todo el territorio nacional.
Apoyar iniciativas individuales y colectivas para la formación de las redes y otras organizaciones con interés en la diversidad cultural.
Ejecutar y difundir cualquier actividad que permita la manifestación de la diversidad cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario