martes, 17 de julio de 2012

Museo Histórico Rafael Urdaneta


Este Museo está ubicado en el lugar donde se encontraba la casa natal del General Urdaneta, llamado Cerro El Zamuro. De arquitectura neoclásica, con columnas de orden toscano, a semejanza de la Iglesia de la Magdalena ubicada en París, Francia lugar donde fueron velados los restos del Prócer Zuliano General Rafael Urdaneta. 


Declarado patrimonio histórico - cultural del Estado Zulia en 1996, es actualmente una institución de carácter público y permanente, adscrita al Acervo Histórico el estado Zulia, cuya misión es la de adquirir, coleccionar, conservar, estudiar y exhibir la memoria del máximo prócer regional, General Rafael Urdaneta, con fines de investigación, educación y deleite para el mejor conocimiento de nuestra historia.

Posee una colección conformada por obras pictóricas, escultóricas, numismáticas, armas de fuego, armas blancas, documentos, fotografías y una cantidad considerable de objetos de carácter histórico relacionados con el General Urdaneta y con otros héroes de la independencia. 


Ofrece al público exhibición de la colección permanente, exposiciones temporales, visitas guiadas (previa solicitud). Asímismo acceso a información sobre el héroe en el Centro de Documentación e Información “Amenodoro Urdaneta”. Cuenta con un salón de reuniones para charlas, cursos y talleres.

 

Su horario está comprendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m y sábados de 9:00am a 1:00pm




Localización
Dirección: Calle 91 A N° 7A-70. Sector Veritas. Maracaibo-Venezuela.
Teléfono: (261) 7213414. Fax:(261) 7251195



No hay comentarios:

Publicar un comentario