martes, 17 de julio de 2012

Complejo Cultural Conoce Tu Puente



El Servicio Autónomo de Recaudación y Manejos de los Ingresos del Puente “General Rafael Urdaneta”, a través del Complejo Cultural y Recreacional “Conoce tu Puente”, de cara al compromiso de fomentar la participación cultural y propiciar espacios para promover el talento de artistas nacionales y regionales, que se promocionan a través de los valores de la plástica zuliana, donde los artistas expresan, con diferentes visiones estéticas, el concepto que tienen de la realidad. Al año se programan ciclos de exposiciones con la presentación de obras destacadas en diferentes artes: pintura, tallas en madera, esculturas, dibujo y grabado .Asimismo, en materia de difusión de la historia, significación y trascendencia del Puente “General Rafael Urdaneta” se destaca el esfuerzo sostenido que lleva a cabo la institución en la atención al público en general de martes a domingo, incluyendo días feriados en horario de 8:00 am. a 9:00 pm. así como la ejecución de visitas guiadas planificadas para instituciones públicas y privadas.

Es bastante numerosa la cantidad de visitantes en edad escolar que han sido atendidos a través del programa de visitas guiadas durante el período, así como la porción de visitantes exonerados, ello en atención a los valores de responsabilidad social y compromiso que guían al S.A.R.M.I.P.G.R.U., como institución pública, en pro del desarrollo de los sectores menos favorecidos de la comunidad y la región.

Asimismo, con base a la estrategia de crecimiento y de posicionamiento del Complejo Cultural como un modelo de referencia por la excelencia en la prestación de sus servicios, alineado con la visión del S.A.R.M.I.P.G.R.U., se concretó el proyecto de adecuación y acondicionamiento de la “Plaza V Centenario” ubicada en sus adyacencias, con lo cual se provee a la colectividad un escenario para el desarrollo de eventos de carácter cultural y recreacional. El Complejo Cultural y Recreacional “Conoce tu Puente”, les ofrece:

Sala de Exposición Francisco “Paco” Hung
Exposición Permanente sobre la Historia del Puente
Visitas Guiadas para Instituciones Educativas y Público en General
Plaza V Centenario
Terraza Mirador
Parque Temático
Sala Audiovisual
Cafetín

El complejo está conformado por el Centro de Control de Operaciones, Edificio de Eventos y Exposiciones cuyas muestras se exhiben en la Sala “Francisco Paco Hung”; Parque Temático Infantil, Plazoleta 5ta Centenario y Paseo Peatonal. En el Centro de Control de Operaciones se encuentran varios monitores a través de los cuales los operadores observan las infracciones cometidas por los usuarios que transitan por el Puente. En el Edificio de Eventos y Exposiciones se valora y difunde el pasado y presente de la infraestructura de concreto a través de videos e imágenes fotográficas. Existen salas de proyección adaptable a usos múltiples y de exposiciones temporales, tienda de Souvenirs y Terraza-Mirador, donde se encuentran ubicados visores que tienen un alcance de 2,5 km . El Puente “General Rafael Urdaneta” representa para el Zulia una opción cultural, pues a través del Complejo Cultural y Recreacional “Conoce tu Puente”, se promocionan los valores de la plástica zuliana, donde los artistas expresan, con diferentes visiones estéticas, el concepto que tienen de la realidad.

 

 

3 comentarios: